PLATAFORMA WEB DE ATENCIÓN INTEGRAL AL USUARIO, PQR INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL PUTUMAYO.

Abstract
Uno de los programas más destacados del Instituto Tecnológico del Putumayo es la Ingeniería de sistemas, esta profesión busca brindar a la comunidad una sistematización de los procesos que realizan día a día, de forma manual o con software obsoletos en las diferentes áreas que desempeñan dentro de las diferentes instituciones públicas o privadas. Este proyecto de investigación tiene como finalidad la investigación, ejecución e implementación del sistema PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos), el cual cuenta con las características necesarias para llevar a cabo el registro, control y reporte de las PQR que se realicen a las diferentes dependencias que componen a la institución, el acceso al software sera a través de la página web del ITP. Uno de los procesos que lo componen es el registro del usuario a través de la PQR, mostrando las diferentes dependencias a las cuales puede enviar su solicitud; una vez realizada la solicitud deseada, el sistema genera unos estados de alerta a través del correo electrónico. El sistema permite tanto al administrador como a las dependencias la reasignación de la PQR, en caso de ser necesario; El administrador tiene acceso a la generación de reportes por: • Día, Mes, Año. • Tipo PQR, por Dependencia. • Estado de la(s) PQR. El usuario puede verificar el estado de su PQR, a través de la página web.
Description
Keywords
Citation
KAREN FAHIRUZ MORA MELO & CRHISTIAN STALIN SOLARTE ANACONA