PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DE TURISMO ECOLÓGICO, ÉTNICO Y CULTURAL EN EL VALLE DE SIBUNDOY, DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO.
No Thumbnail Available
Date
2016-12
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El turismo considerado como fenómeno social y actividad económica ha
beneficiado a muchos países del mundo, los viajes o movimientos turísticos
impulsados por el deseo de aventura, diversión, conocimiento o simplemente porocio significan un alto grado de dinero en circulación, esto se traduce en
oportunidades para los negocios que de alguna manera se vean involucrados en el ejercicio de esta actividad. En Colombia se ha explotado la belleza, tradiciones y cultura del país lo cual ha permitido el fortalecimiento del sector y consolidado al país como uno de los parajes más bellos del mundo, hoy en día las nuevas tendencias en contraste con las redes de información despierta intereses un poco apartados del turismo convencional o el de “sol y playa”, ahora el mundo se enfrenta a un turista informado con altas expectativas de aventura y conocimiento con alto grado de interés por las culturas nativas y la naturaleza.
El Putumayo cada día se hace más popular en la comunidad turística debido a la riqueza natural, étnica que lo caracteriza, el ejercicio turístico en muchos sitios del departamento especialmente en el Valle de Sibundoy no ha logrado tener el éxito esperado en contraste con la riqueza de la cual dispone. El proyecto plan de negocios para una empresa de turismo ecológico, étnico y cultural en el Valle de Sibundoy, departamento del Putumayo, en su primera parte presenta el planteamiento del problema, se define su problemática a estudiar y se suscita un interrogante el cual permite precisar los objetivos de la investigación, los cuales van orientados a la formalización de una agencia operadora de turismo que pretende ser pieza articuladora en la venta del destino turístico Valle de Sibundoy, actuar como agente dinamizador y fortalecer la cadena de valor del sector, reuniendo todos los atractivos y formalizarlos en un paquete completo que satisfaga las necesidades del turista actual, como también diseñar métodos orientados a la sustentabilidad de los recursos naturales y sociales del Valle de Sibundoy. El proyecto cuenta con un estudio de mercados, caracterización de los servicios, y un análisis financiero correspondiente, para determinar la viabilidad del proyecto y finalmente concluir la investigación.
Description
Keywords
Citation
CARLOS GABRIEL ORTEGA BURGOS & JHONNIER ANDERSON CARRERA BENAVIDES