IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVIDOR DE ARCHIVOS CON DIRECTIVAS DE GRUPO PARA GESTIONAR Y CENTRALIZAR LA INFORMACIÓN EN LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL PUTUMAYO
No Thumbnail Available
Date
2020-12
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El proyecto se desarrolló en dos fases. La fase I con duración de 74 días, tuvo como objetivo Identificar las necesidades, riesgos y amenazas de la información en la Alcaldía Municipal de San Miguel. Para su cumplimiento se consideró los métodos de investigación como la observación de fenómenos particulares presentes en la entidad, así mismo, las técnicas para la obtención de datos. La unificación de estos métodos y técnicas ayudaron para realizar el estudio preliminar, evaluar la situación actual de la empresa, identificar puntos críticos y priorizar incidentes que incrementan la pérdida de la información.
La fase II cumplió satisfactoriamente los objetivos planteados y su duración fue de 42 días, donde se aplicó políticas de seguridad definidas en conjunto con el comité de la Política General del modelo de seguridad y privacidad de la información (MPSI), a equipos y usuarios conectados dentro de la red de área local (LAN). Frente a esto, se asignó un usuario y contraseña a cada funcionario de la entidad para que acceda a información específica dependiendo de su rol.
Description
Keywords
Citation
MAYRA JANETH LOPEZ FLOREZ