PLAN DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DEL CAFÉ ORGANICO SELVAYACO S.A.S. EN EL MUNICIPIO DE MOCOA, DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO

Abstract
El café orgánico, de la vereda la Tebaida y las Mesas en el departamento del Putumayo ha logrado establecer una microempresa llamada SELVAYACO S.A.S. la cual por medio de la siguiente investigación se logra analizar y establecer diferentes estrategias para la mejora de esta. También se identificara la importancia de apoyar a nuestros agricultores en especial los caficultores, ya que esta aporta a la economía local y regional; día a día ha ido creciendo considerablemente en este sector por familias propietarias y de los que laboran en este lugar. Aunque la empresa es nueva en el mercado cuenta con un cultivo de 4.293 árboles; con una variedad de tipos de café en especial castillo y Colombia. Esto motivo a poner en marcha un plan estratégico para empresa. Los caficultores de la empresa han optado por buenas prácticas agrícolas, con el propósito de cuidar el medio ambiente y la salud de los consumidores, por ello se busca brindar un producto con calidad, y certificado, también se busca posicionar el producto en el mercado local, y visionar a un amplio mercado nacional e internacional. Para ello la microempresa realizo un diagnóstico para definir y tener claras cuáles son sus fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades, teniendo claro estas situaciones la microempresa desarrollara diferentes estrategias de marketing, tanto del producto, precio, plaza, promoción, para fortalecerse y crecer en el mercado y así poder enfrentar la competencia, también con el propósito de beneficiarse económicamente y socialmente esto se verá reflejado en una calidad de vida alta de nuestros socios y colaboradores. SELVAYACO S.A.S. es productora, transformadora y comercializadora de café orgánico, actualmente está trabajando en la variabilidad y búsqueda de nuevos productos derivados del mismo, para conquistar nuevos mercados y posibles clientes, etc. Y así contribuir al mejoramiento crotinuo de todo su establecimiento.
Description
Keywords
Citation
BASANTE E, URREA S