PLAN DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACION DEL CAFÉ ORGANICO SELVAYACO S.A.S. EN EL MUNICIPIO DE MOCOA, DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO
No Thumbnail Available
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El café orgánico, de la vereda la Tebaida y las Mesas en el departamento del Putumayo ha logrado establecer una microempresa llamada SELVAYACO S.A.S. la cual por medio de la siguiente investigación se logra analizar y establecer diferentes estrategias para la mejora de esta. También se identificara la importancia de apoyar a nuestros agricultores en especial los caficultores, ya que esta aporta a la economía local y regional; día a día ha ido creciendo considerablemente en este sector por familias propietarias y de los que laboran en este lugar. Aunque la empresa es nueva en el mercado cuenta con un cultivo de 4.293 árboles; con una variedad de tipos de café en especial castillo y Colombia. Esto motivo a poner en marcha un plan estratégico para empresa. Los caficultores de la empresa han optado por buenas prácticas agrícolas, con el propósito de cuidar el medio ambiente y la salud de los consumidores, por ello se busca brindar un producto con calidad, y certificado, también se busca posicionar el producto en el mercado local, y visionar a un amplio mercado nacional e internacional.
Para ello la microempresa realizo un diagnóstico para definir y tener claras cuáles son sus fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades, teniendo claro estas situaciones la microempresa desarrollara diferentes estrategias de marketing, tanto del producto, precio, plaza, promoción, para fortalecerse y crecer en el mercado y así poder enfrentar la competencia, también con el propósito de beneficiarse económicamente y socialmente esto se verá reflejado en una calidad de vida alta de nuestros socios y colaboradores.
SELVAYACO S.A.S. es productora, transformadora y comercializadora de café orgánico, actualmente está trabajando en la variabilidad y búsqueda de nuevos productos derivados del mismo, para conquistar nuevos mercados y posibles clientes, etc. Y así contribuir al mejoramiento crotinuo de todo su establecimiento.
Description
Keywords
Citation
BASANTE E, URREA S